Mapa de medios de comunicación chilenos para difundir iniciativas culturales
Está bien crear un mapa de medios de comunicación especialmente pensado para difundir una iniciativa cultural, pero es mejor tener uno ya construido y recurrir a determinados espacios ya identificados.
Tengo mi propia lista de medios hace más de veinte años. Por supuesto que ha cambiado con cada transformación en la industria de las comunicaciones. Ahora planeo ir compartiendo de a poco, uno a uno, los medios, las secciones y los programas que permitan a otras personas ir complementando sus mapas o crearlos desde cero.
Algunos buenos ejemplos de espacios en medios de comunicación chilenos para difundir temas culturales:
El programa Semáforo es presentado por el Departamento de Prensa de Radio Universidad de Chile como “un espacio para encontrarse con quienes están transformando el mundo desde la cultura y la sociedad civil”.
Se trata de “conversaciones sobre ciudadanía, sus expresiones y desafíos” con la periodista Antonella Estévez. Cada programa incluye dos entrevistas y muy buena música.
¿Dónde y cuándo?
En el dial 102.5 FM de la radio y en vivo
De lunes a viernes, entre 10:00 y 11:00 de la mañana.
O cualquier día de la semana, porque queda disponible y linkeable en la Sección “Vuelve a escuchar” del sitio Radio Universidad de Chile y en el Canal de youtube del programa.
Artishock es presentado como "la revista digital de arte contemporáneo más vista en Chile y uno de los sitios web sobre arte más visitados en Iberoamérica".
​
Tiene noticias, artículos, entrevistas y la tienda Artishop. Su fundadora, directora y editora es Alejandra Villasmil. Cada contenido es muy cuidado y alcanza una profundidad poco común.
¿Qué más?
Es un medio activo en Instagram, Facebook y Twitter.
​
En este link puedes ver su Media kit 2023, donde se puede ver a qué público llega.
Pronto agregaremos muchos más ejemplos...